5. Kahoot sobre bucles

En el siguiente enlace ofrecemos un Kahoot práctico y teórico con ejercicios sobre sumatorios y productorios, para que podáis practicar y mejorar vuestros conocimientos sobre el tema.

Kahoot

JUSTIFICACIÓN: Este Kahoot ha sido realizado con el fin de ayudar a los alumnos a repasar sus conocimientos de bucles, después de estudiar y antes de realizar el examen. De esta manera, podrán comprobar si han aprendido correctamente el temario y comprendido los ejercicios o si, por el contrario, necesitan reforzar su conocimiento sobre el tema. Basándonos en nuestra experiencia, consideramos que este cuestionario es de gran utilidad para comprender y asentar los conocimientos sobre bucles y atender a los detalles del temario.

DESCRIPCIÓN: Se trata de un breve cuestionario de respuesta múltiple con el que los alumnos podrán darse cuenta de si realmente han entendido lo que son los bucles y cómo se utilizan. Por cada pregunta tendrán que escoger una única respuesta de entre 4 propuestas. El contenido de este kahoot incluye preguntas sobre los bucles secuenciales y condicionales, tratando su definición, estructura y ejemplos. Las cuestiones tratan de ser claras y concretas de forma que este kahoot sirva para un aprendizaje, no solo entretenido, sino eficaz.

TEMA: El tema de los apuntes es bucles, tanto secuenciales como condicionales.

FUENTE: La idea de hacer un kahoot ha sido propia y nos hemos basado para elaborar las preguntas tanto en los apuntes que hemos creado nosotros como en las presentaciones de Arturo Hidalgo.

TIPO: Se trata de un test realizado a través de la aplicación online de Kahoot.

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos este kahoot a aquellos alumnos o personas que quieran ponerse a prueba en sus conocimientos relativos a los bucles de todo tipo de algoritmos (siendo un kahoot sobre las ideas y conceptos básicos de estas estructuras). Además, recomendamos que este recurso se realice en grupo, con más compañeros, ya que así se hace más ameno y más competitivo. Si crees que ya te sabes cómo son los bucles, este recurso es para ti.

CONTROL DE CALIDAD: Todos los miembros de nuestro grupo hemos hecho el Kahoot juntos, y hemos comprobado que todas las preguntas son coherentes, las respuestas están correctas (según nuestros conocimientos) y además, que el cuestionario en forma de Kahoot sirve para asentar las ideas aprendidas y encima, de una forma entretenida.

ENLACE: Kahoot sobre bucles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *