Vídeo práctica 1

Descripción: en estos vídeos se explica la práctica 1 de Fundamentos de Programación. Esta práctica consistió en varias partes, concretamente en: representación gráfica de funciones, bucles, bucles anidados y funciones en R. En el primer apartado, el de funciones, se aprende a representar gráficamente vectores. En la siguiente parte, la de bucles, se enseñan operaciones básicas con vectores como sumas, multiplicaciones o el producto escalar, así como construir tablas usando data.frame. En el de bucles anidados, se explica como construir matrices, así como sumarlas o multiplicarlas. Por último, en el apartado de funciones, aprendemos a definirlas y a representarlas gráficamente, así como a superponer curvas y a añadir leyendas a los gráficos.

Justificación: este vídeo puede servir de referencia para aquellas personas que no acudieron a la práctica 1 o a los que sí fueron pero no la comprendieron.

Recomendación de uso: es recomendable ver el vídeo si no se ha acudido a la práctica 1 o verlo después de haber ido para resolver las dudas que se puedan tener. Además, como la práctica estaba dividida en partes, hemos realizado diferentes vídeos para cada uno de los apartados, por lo que si lo que no se ha comprendido ha sido solo un apartado, se puede visualizar solo ese vídeo.

Control de calidad: todos los integrantes del grupo han revisado los vídeos.

Vídeo práctica 1: representación de funciones

Vídeo práctica 1: bucles

Vídeo práctica 1: bucles anidados

 Vídeo práctica 1: funciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *