Claves para una Buena Normativa

La creación de una buena normativa es básica para el desarrollo de un buen trabajo, además de uno de los primeros pasos que se deben dar como equipo. Este recurso está destinado a aclarar el objetivo y razón de ser de la normativa, así como a definir una serie de consejos que permitan la elaboración de un documento completo y de calidad. Asimismo, se presenta un ejemplo de normativa creada por el propio equipo.

JUSTIFICACIÓN. Consideramos este recurso de gran importancia, puesto que la creación de la normativa se corresponde con una de las fases iniciales del trabajo en equipo, en las que uno puede hallarse más desconcertado acerca del devenir del proyecto. Por ello, dar pasos seguros para la consecución de esta etapa inicial es básico y creemos que este recurso puede ser de gran utilidad para esto.

RECOMENDACIÓN DE USO. Se recomienda la utilización de este recurso como base para la elaboración de la normativa propia. Es decir, tanto el ejemplo como los consejos deben servir al equipo para orientarse a la hora de crear su normativa, pudiendo tomar como ejemplo o «molde» la propuesta en el recurso. Sin embargo, la normativa elaborada debe adaptarse al equipo en cuestión para asegurar su cumplimiento.

DOCUMENTO. Claves para una Buena Normativa

CONTROL DE CALIDAD. La información proporcionada ha sido proporcionada en las clases de trabajo en equipo o recopilada de recursos anteriores, ya verificados. Además, esta ha sido comprobada y asegurada por todos los miembros del equipo M10.

 

Photo by Gabrielle  Henderson licensed under CC BY 2.0

Realizada por grupo M10 – Curso 2020/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *