Apuntes algoritmia: Ajuste por mínimos cuadrados. Recta de regresión

JUSTIFICACIÓN: Hemos decidido realizar este recurso sobre mínimos cuadrados porque en clase de algoritmia no quedaron claro todos los conceptos. Sobre todo, hubo dificultades a la hora de entender el proceso por el cual se llegaba a determinar los parámetros a y b de la recta de regresión. Por ello, este recurso se centra mayoritariamente en el proceso.

DESCRIPCIÓN: Se tratan de unos apuntes sencillos que explican qué es el ajuste por mínimos cuadrados centrándose en el caso lineal, la recta de regresión. Se explica el proceso para obtener los parámetros de esta recta: a y b, de una manera muy detallada. También se expone el algoritmo visto en clase con aclaraciones.

RECOMENDACIÓN DE USO: Es un recurso que recomendamos para alumnos que ya estén iniciados en algoritmia. Es necesario que el alumno tenga una base sólida acerca de bucles secuenciales y matrices.

CONTROL DE CALIDAD: El recurso se ha realizado basándose en los apuntes realizados por el profesor de algoritmia, Arturo Hidalgo, y  revisado por todos los miembros del equipo.

RECURSO: AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOS. RECTA DE REGRESIÓN.

También podéis visualizar los apuntes en nuestra página web: GoAlgorithm

Equipo T5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *