Ejercicio propuesto en R: interpolación de Lagrange

 En este recurso, el usuario tendrá la posibilidad de repasar, practicar y comprender un ejercicio propuesto de Interpolación de Lagrange

Justificación: 

Consideramos traer este ejercicio propuesto a la web dado que se trata de una las últimas prácticas que se llevan a cabo en el curso de Fundamentos de Programación, y, por tanto, es una de las que más dificultad revisten para el alumnado, opinión compartida también por los miembros de este grupo. Es por ello que esperamos que con este recurso el alumno tenga más claro esas dificultades que nosotros percibimos.

Utilidad y recomendación de uso: 

Este recurso es útil para el usuario que quiera preparar la prueba final de R, dado que tiene un contenido más avanzado y por tanto, más acercado a los ejercicios que se pedirán en el examen. Además, engloba a muchos conceptos previos.  Es recomendable tratar de resolver el ejercicio por su cuenta, sólo con el enunciado, antes de mirar las soluciones. Además, las soluciones incluyen explicaciones sobre lo que se va haciendo para ayudar a asentar los conceptos. Por último, se añade un vídeo explicatorio.

Breve descripción: 

Se trae un ejercicio donde se pone en práctica la interpolación de Lagrange, también estudiada en la asignatura. El usuario tiene que ser capaz de comprender los pasos que se exponen, así como dominar el manejo de las funciones y el comando plot().

Control de calidad: 

El presente recurso recibió la aprobación por parte de los miembros del equipo, que lo consideraron apropiado y con el formato y el contenido adecuado. El señor profesor Arturo Hidalgo colaboró con algunas dudas que surgieron en su elaboración, igualmente.

Enlace al recurso (pulsar):

Enunciados del ejercicio propuesto – Interpolación de Lagrange

Soluciones del ejercicio propuesto – Interpolación de Lagrange

Vídeo en YouTube | Parte 1

Vídeo en YouTube | Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *