Entrevista a D. Rodrigo Espinoza Silva Rodrigo

En esta entrevista se encontrará el relato de un científico y su relación con R y la bioinformática.

Justificación: 

Este recurso se ha hecho con el ánimo de dar a conocer, no solo aquellos aspectos teóricos y prácticos que ayuden a superar la asignatura, sino también aquellos relatos que sirvan para motivar al alumnado. Desde nuestras coordenadas, consideremos que este componente motivacional y, digamos, extracurricular es muy alentador para seguir avanzando e introduciéndose en R, tal como fue para nosotros poder hablar sobre R y la bioinformática con un científico como es el señor Espinoza

Utilidad y recomendación de uso: 

Este recurso es de gran utilidad para aquellos que quieran tener una referencia de R en situaciones concretas, en un uso para la vida y para la investigación científica, más allá del ámbito puramente académico. El usuario encontrará un documento donde podrá acceder a todo el contenido de las preguntas.

Breve descripción:

El documento de la entrevista tiene diez preguntas donde se tocan diversos aspectos relacionados con el uso de R en la investigación, las ventajas sobre otros lenguajes, los retos que afronta, el futuro que se espera, las carencias de los planes de estudio en relación a un aprendizaje sólido de las capacidades informáticas, todo de la mano del señor Espinoza.

Control de calidad: 

El documento no contiene contenido académico, sino que se vierten opiniones subjetivas. Estas opiniones provienen del señor Rodrigo Espinoza Silva, analista en diagnóstico molecular y licenciado en Biotecnología por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Enlace al recurso: 

Entrevista – Rodrigo Espinoza Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *