1. Ejercicios de ejemplo de algoritmos útiles de cada tema de algoritmia

organigramas

JUSTIFICACIÓN: Este recurso ha sido realizado con el fin de que los alumnos tengan clara el motivo por el que los ejercicios de las diapositivas están hechos de ese modo y no otro de forma que con ello aprendan  a llevar a cabo los ejercicios por su cuenta. La explicación de los ejercicios de las diapositivas les lleva a entender el motivo por el que se dan unas operaciones y no otras. Creemos firmemente que puede ser una buena herramienta para asentar lo aprendido y poder realizar ejercicios.  

DESCRIPCIÓN: Se trata de un documento con enunciados de los ejercicios de las diapositivas y sus algoritmos correspondientes. La particularidad de cada ejercicio es señalada en color verde. Estas anotaciones son una pequeña explicación de lo que está teniendo lugar en cada caso, todo ello con el objetivo de ayudar al alumno a entender el procedimiento.  

TEMA:  El tema es la algoritmia. 

FUENTE: Los ejercicios provienen de las presentaciones de moodle: “Algoritmia: generalidades”, “Bucles secuenciales”, “Bucles secuenciales y estructuras condicionales” y “Estructuras condicionales”. 

TIPO: Se trata de unos ejercicios.

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos que este documento sea consultado por aquellos alumnos a los que se les presentan dudas a la hora de hacer ejercicios. Si bien pueden resultar más útiles a los alumnos que desconozcan por completo la algoritmia, estas anotaciones pueden ser utilizadas en cualquier momento que 

CONTROL DE CALIDAD: estos apuntes han sido sintetizados y aprobados por todos los miembros del grupo. 

DOCUMENTO: EJEMPLOS DE ALGORITMOS ÚTILES DE CADA TEMA DE ALGORITMIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *