Binario y decimal (Conversión). CODIFICACIÓN

Binario y decimal_conversión

Control de calidad: este recurso ha sido revisado por miembros del grupo M11. Además, los apuntes han sido contrastados con los apuntes proporcionados en clase por el profesor.

Descripción del recurso: Estos apuntes incluyen una breve introducción sobre qué es la CODIFICACIÓN y el código binario informático, y la diferencia entre sistema decimal y código binario. Los apuntes tratan sobre la conversión de decimal a binario, y viceversa. Describimos el método que se utiliza y el procedimiento a seguir paso a paso proporcionando un ejemplo para cada caso. 

Justificación: este recurso ha sido creado para ayudar a entender a los alumnos, de manera resumida, qué es la codificación y el código binario, además de enseñar la conversión de decimal a binario, y viceversa, de la forma más simple posible.

Recomendación de uso : se trata de un recurso muy útil para aquellos alumnos que aprender algo de codificación y de conversión como concepto nuevo. No obstante, si ya lo has estudiado, este recurso también sirve para repasar y mejorar la comprensión del tema. Es decir, sirve tanto de introducción como para reforzar los conceptos. Para avanzar en este aspecto de la asignatura, contamos con estos apuntes sobre la coma flotante, una parte esencial de la codificación. Y, finalmente, proponemos estos ejercicios para reforzar los conceptos de codificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *