Apuntes Mínimos cuadrados

Mínimos cuadrados (apuntes)

Descripción: este recurso consiste en unos apuntes que explican los mínimos cuadrados, un método para ajustar datos mediante funciones continuas. Además de una explicación detallada tanto del caso lineal como del caso no lineal, se incluye un ejercicio de ejemplo para cada caso.

Justificación: hemos visto la necesidad de realizar estos apuntes ya que los mínimos cuadrados son un aspecto muy utilizado de la asignatura, que ya hemos aplicado en otras asignaturas y hay que comprender al detalle. Los apuntes incluyen anotaciones útiles para ir comprendiendo el procedimiento paso a paso. Finalmente, los ejercicios son fundamentales para terminar de comprender y aplicar la teoría.

Recomendación de uso: los apuntes van destinados especialmente a aquellos alumnos que no hayan comprendido bien la teoría en clase o que deseen repasar para asimilar del todo los conceptos sobre mínimos cuadrados. Como complemento, hemos elaborado otro recurso con un ejercicio sobre el tema, así como un algoritmo destinado a programar en el laboratorio.

Control de calidad: este archivo ha sido elaborado en base a las explicaciones del profesor en clase, además de ser revisado por miembros del equipo M11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *