Funciones en R y práctica 5

Descripción: Este recurso en PDF es una introducción completa al uso de funciones en R, elemento de vital importancia para la programación, especialmente al tratar con gran cantidad de datos. Se explican las funciones desde 0 con ejemplos, y para terminar, se presenta el código realizado durante la práctica 5 explicando sus distintas partes.

Justificación: La finalidad de este recurso es la comprensión total de qué es una ‘function’ en programación, su uso y por último, la corrección de la última práctica de programación, puesto que en clase se generaron ciertas dudas al no haber un código definitivo que funcionase. Por eso, aquí, se presenta una de las posibilidades, con las que el alumno puede comparar su trabajo en caso de que se encuentre estancado al hacer este ejercicio.

Recomendación de uso: Usarse como introducción completa al uso de funciones en R, en caso de duda sobre su funcionamiento. También puede usarse como revisión de la práctica 5, tras trabajarla en las prácticas o en casa, ya que presenta el código completo y una breve explicación de cada parte de este.

Control de calidad: revisado por Andrea Bárcena.

Recurso sobre funciones en R y práctica 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *