¿Qué es y cómo hacer un mapa de responsabilidades?

Justificación: Hemos realizado este vídeo explicativo para recalcar los aspectos importantes del mapa de responsabilidades, explicando su utilidad, cómo crearlo y los errores que no debemos cometer al hacerlo.

Recomendación de uso: Este vídeo va dirigido especialmente a alumnos a la vez perdidos o no asistentes a clase, ya que recoge la teoría impartida por el profesor, pero también para alumnos iniciados que buscan perfeccionar su trabajo.

Control de calidad: El contenido del vídeo a sido recopilado en su totalidad en clases de fundamentos de la programación, por lo que tiene el sello de calidad del profesor. Posteriormente todo los miembros del equipo revisaron su contenido para una segunda comprobación.

Realizado por el grupo M3 de fundamentos de la programación 2019-2020

Un comentario en «¿Qué es y cómo hacer un mapa de responsabilidades?»

  1. Me ha parecido un recurso muy útil, un vídeo con un formato muy original y didáctico. Lo único que creo que podría complementarse sería la explicación de las distintas distribuciones de responsabilidades (jerarquizada y matricial) que cada grupo puede emplear en su tabla dependiendo de sus necesidades, además también considero que sería interesante que se mostrara en el propio vídeo un ejemplo de la tabla de responsabilidad para terminar de dejar claro su funcionamiento.

    En el caso de que alguien esté interesado en estos temas le recomiendo que se pase por este recurso actualizado para completar su información: http://trabajo-cooperativo.net/2021/01/03/3555/

    ~Guillermo Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *