Guía para descargar R en Windows y Mac

 

Este documento contiene la guía detallada sobre cómo descargar R, tanto en Windows como en Mac.

Justificación: 

Este recurso ha sido elaborado expresamente para los iniciados en la asignatura que necesiten descargar el programa R para las primeras prácticas de laboratorio R. Consideramos que resulta especialmente útil, ya que muchos no sabíamos cómo descargarlo y habríamos agradecido mucho haber podido disponer de una guía como la que se adjunta en este recurso.

Utilidad y recomendaciones de uso:

La presente guía está destinada a los iniciados, con muy pocos conocimientos en informática, que busquen descargar R en su ordenador, bien porque desean aprender el lenguaje, o porque lo necesitan para prácticas de la Universidad. Para esta guía recomendamos tener instalado Google Chrome y disponer de conexión a internet, así como de espacio libre en la memoria para la instalación del programa. En cuanto al uso de la guía, recomendamos leerla detenidamente, atendiendo a todas las instrucciones, aclaraciones y detalles de la misma.

Breve descripción:

Se trata de una guía detallada, con numerosas instrucciones, explicaciones, consejos, aclaraciones e ilustraciones con respecto a la correcta descarga del programa R en sistema operativo Windows o Mac. Con esta guía, el usuario dispondrá de toda la infromación necesaria para la instalación, incluído el enlace a la página web de descarga e imágenes que ilustran cada paso con el fin de que el usuario compare el proceso que cabría esperar con el que se está llevando a cabo en su ordenador.

Control de calidad 

Esta guía ha sido revisada por los miembros del equipo, que están de acuerdo a las instrucciones conforme a su experiencia tras la descarga del programa en sus ordenadores al inicio del curso.

Enlace al recurso (pulsar): 

Cómo descargar R

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *