Ejercicio para R (E.COLI). Interpolación

EJERCICIO: Estimar la producción de E.coli y representación gráfica

Justificación: 

Hemos elaborado este recurso ya que consideramos que se trata de un ejercicio bastante asequible para hacer y para poder practicar la interpolación en varios puntos a través de la fórmula de Newton y su representación gráfica. Principalmente se usan bucles for. Este ejercicio se recomienda a personas ya iniciadas en R pero no necesariamente con un nivel avanzado.

Utilidad y recomendaciones de uso: 

Este recurso es útil para el usuario que quiera profundizar más en la interpolación de varios punto así como su representación gráfica. También es muy útil para practicar sumatorios y bucles ya que casi en todo el ejercicio se usan.También sirve para aquel alumno experimentado que, ante la duda puntual, acuda a este básico ejercicio para satisfacerla o para practicar para un examen. El usuario tiene a su disposición el enlace al enunciado del ejercicio propuesto y otro a las soluciones al final de este recurso. Recomendamos hacer primero el ejercicio sin mirar la solución y comprobar en R que el código funciona. Una vez hecho esto, mirar la solución.

Breve descripción: 

Como se ha comentado anteriormente, el usuario tiene ante sí un  ejercicio propuesto para hacer en R .  A partir de unos pasos que nos da el ejercicio siguiéndolos formamos un programa en R que va a realizar la ecuación de Newton. También nos da los pasos a seguir para llevar a cabo la representación gráfica. En estos ejercicios  el alumno ha de hacer uso de los comandos explicados en clase.

Control de calidad: 

El presente recurso recibió la aprobación por parte de los miembros del equipo, que lo consideraron apropiado y con el formato y el contenido adecuado. Su verificabilidad está asegurada por la ejecución y aprobación de dicho ejercicio por el profesor D. Arturo Hidalgo.

Enlaces al recurso (pulsar):

Enunciado ejercicio para R. ECOLI

Solución del ejercicio para R sobre ECOLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *