Ejercicio de algoritmia: bucles, sumatorios y construcción de matrices con vectores

Ejercicio de algoritmia resuelto de dificultad fácil para repasar algoritmia. Contiene el enunciado, una explicación y la solución expresada en pseudo-código como en organigrama.

Justificación: hemos creado este ejercicio en el que se hacen uso de diferentes estructuras algorítmicas con el fin de que, al ser sencillo, facilite que los alumnos aprendan a emplear dichas estructuras. Además de para ampliar el repertorio de ejercicios de repaso con uno que incluya la solución con pseudo-código, ya que, después de la encuesta que hicimos, hemos visto que provoca mayores dificultades que el organigrama.

Descripción: ejercicio resuelto (con organigrama y pseudo-código), contiene además la explicación del proceso.

Recurso: Ejercicio de repaso de bucles, sumatorio y construcción de matrices

Recomendación de uso: este recurso ha sido elaborado para que los alumnos lo empleen como ejercicio de repaso para el examen o durante las clases.

Control de calidad: el enunciado y la solución han sido revisados por el profesor de fundamentos de programación, Arturo Hidalgo.

Un comentario en «Ejercicio de algoritmia: bucles, sumatorios y construcción de matrices con vectores»

  1. Considero que este recurso puede ser muy útil para asentar conceptos básicos sobre la construcción de matrices, ya que se explica de forma clara y es fácil de entender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *