Ejercicio en R: Bucles while

Ejercicio propuesto R: bucles while.

Justificación: 

Hemos elaborado este recurso ya que consideramos que se trata de un ejercicio sencillo para poder entender y repasar los bucles while. Además, al estar propuesto por un alumno consideramos que puede ser más fácil para las personas que les cueste entender este tema.

Utilidad y recomendaciones de uso: 

Este recurso es útil para el usuario que pretenda  entender y repasar los conceptos de bucles while.  El usuario tiene a su disposición, al final de este recurso, enlaces al enunciado y la solución del ejercicio. Es recomendable tratar de resolver el ejercicio por su cuenta, sólo con el enunciado, antes de mirar las soluciones. Además, las soluciones incluyen explicaciones sobre lo que se va haciendo para ayudar a asentar los conceptos.

Breve descripción: 

Este recurso contiene un ejercicio propuesto por un alumno del grupo, Pablo Rodríguez, en el curso 2020-2021. El objetivo del ejercicio es obtener cuadrados perfectos y piramidal cuadrado menores que un número N, empleando para ello bucles while.

Control de calidad: 

El presente recurso recibió la aprobación por parte de los miembros del equipo, que lo consideraron apropiado y con el formato y el contenido adecuado.

Enlaces al recurso (pulsar):

Enunciado – Ejercicio bucles while

Solución – Ejercicio bucles while 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *