Ejercicio en R: Método de Montecarlo e integración numérica

Con este recurso, se aprenderá a utilizar una potente herramienta para calcular problemas matemáticos y físicos complejos.

Justificación:

Se decidió hacer este recurso porque se trata de una práctica muy completa y de un nivel medianamente superior, por lo que se considera que puede ser muy útil de cara al examen de R. Así se juzgó por parte de los integrantes de este grupo, que consideraron fundamental entender esta práctica para una preparación con vistas al examen, pues esa era su experiencia.

Utilidad y recomendación de uso: 

Como se ha mencionado previamente, se considera esta práctica útil para una preparación preexamen. Como en otros recursos anteriores, el usuario encontrará un documento con los enunciados y otro con las soluciones. Se insta -siempre ha sido nuestra filosofía– a que primero se intente hacer el ejercicio sin ver las soluciones. No obstante, todas las aclaraciones necesarias se encuentran en el archivo de soluciones, por lo que el usuario será guiado para la realización del ejercicio.

Breve descripción:

Este recurso contiene un ejercicio que permite calcular una integral definida con el método de Montercarlo, que permite resolver problemas matemáticos y físicos mediante la generación de números aleatorios. Se pretende, además, valorar el error entre el resultado exacto y la estimación con este método para que el usuario saque sus conclusiones acerca del método empleado.

Control de calidad: 

El recurso recibió la aprobación de los miembros del grupo, que lo consideraron apropiado y apto para subir. Además, los resultados están validados por sesión de prácticas en clase de don Arturo Hidalgo.

Enlace al recurso (pulsar):

Enunciado: Método de Montecarlo para integración numérica.

Resolución: Método de Montecarlo para integración numérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *