Resumen de básicos de algoritmia (organigramas)

DESCRIPCIÓN: En este pdf encontrarás un resumen donde se ha explicado de manera sencilla y general lo básico que se debe saber para hacer algoritmos en estructura de organigramas. Se explican los 5/6 símbolos (entrada, salida, sentencia, for, while) así como algunos elementos más (como las variables, qué son, para qué sirven, cómo funcionan) y cómo hacer un organigrama sencillo, una suma simple, en concreto. Los bucles for, if y while no se explican en este documento, aunque se mencionen, porque son puntos más complejos que hemos reunido en un recurso que también hemos subido a la plataforma de gestión del conocimiento.

JUSTIFICACIÓN: La mayoría de los estudiantes de la asignatura de Fundamentos de Programación llegamos al grado sin haber programado o sin haber trabajado con algoritmos como tal anteriormente, por ello tenemos que tener en cuenta que lo principal para saber programar, es entender bien la algoritmia y para ello es fundamental saber cuáles son los básicos de esta y controlarlos perfectamente. Este resumen permite que puedas repasar de forma rápida o asentar esos básicos.

RECOMENDACIÓN DE USO: Recomendamos leer el recurso antes de la primera clase de programación, o ir leyéndolo a lo largo de las primeras semanas en cuanto alguno de los profesores explique algo que salga, para asentar las ideas y entenderlo perfectamente. También imprimirlo o tenerlo a mano en caso de que se pueda olvidar algo fácil o en los primeros ejercicios que se hagan.

FUENTE: El resumen ha sido realizado por un integrante del grupo T1, que ha juntado y resumido todos los conocimientos y apuntes de cada integrante del grupo. Esos apuntes han sido tomados en clase.

CONTROL DE CALIDAD: El recurso ha sido realizado y revisado por todos los integrantes del equipo T1.

RESUMEN EN PDF (puedes descargarlo): Básicos algoritmia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *