Algoritmo Interpolación por tramos

Algoritmos Interpolación por tramos

Descripción: este recurso consiste en el algoritmo para realizar una interpolación por tramos de primer grado mediante funciones de base de Lagrange (segundo método). Se muestra de forma visual y detallada el procedimiento por el cual se construye la función interpoladora. Además del diagrama de flujo, se muestran comentarios sobre las diferentes partes del algoritmo que facilitan su comprensión.

Justificación: hemos realizado este algoritmo aisladamente porque creemos que es un recurso muy útil en el laboratorio de R ya que, una vez comprendidos los conceptos teóricos, sirve para consultar dudas concretas o simplemente como resumen del proceso.

Control de calidad: este recurso ha sido elaborado en base a los apuntes de clase y ha sido revisado por varios miembros del grupo M11.

Recomendación de uso: está destinado al final del aprendizaje, cuando se ha interiorizado la teoría y se está programando en el laboratorio. También sirve como resumen del proceso, para verlo de un vistazo y de forma clara. Para más información sobre la parte teórica, consultar la entrada general de la interpolación por tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *