Interpolación por tramos: apuntes + algoritmo

Interpolacion por tramos_apuntes completos

Algoritmo interpolación por tramos_primer+segundo grado

Descripción: estos apuntes tratan sobre la interpolación por tramos de Lagrange. Incluyen una breve descripción del tema y los métodos empleados para calcular la interpolación por tramos tanto de primer grado como de segundo grado, mediante funciones de base y sistemas de ecuaciones. También incluyen el algoritmo para ambos grados.

Justificación: esta receta es de gran importancia porque contiene una visión muy clara del método y es sencillo de entender. Además, la interpolación por tramos es muy importante ya que nos permite obtener un polinomio más exacto.

Recomendación de uso: estos apuntes han sido elaborados para entender el procedimiento de interpolar por tramos y para usarlo de guía en el laboratorio de R. Se recomienda haber entendido los conceptos teóricos del método antes de utilizarlo, no obstante, los apuntes también sirven para guiar a aquellos alumnos que se perdieron durante la explicación de clase. Para afianzar estos conceptos, proponemos la realización de estos ejercicios.

Control de calidad: el recurso ha sido revisado por varios miembros del grupo M11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *