Apuntes coma flotante (codificación)

Apuntes codificación. Coma flotante

Descripción: este recurso es un pdf en el que se explican los pasos que hay que seguir para pasar a binario un número con decimales siguiendo el método de la coma flotante, y los pasos que hay que seguir para pasar a base 10 un número en binario dado en mantisa y exponente.

Justificación: hemos realizado este recurso para poder ayudar a los futuros estudiantes de 1º de Biotecnología de la UPM a entender este método de una manera sencilla y ordenada.

Recomendación de uso: este recurso está destinado para aquellas personas que no hayan entendido bien cómo funciona el método de la coma flotante de codificación. También puede servir para las personas que quieran verlo antes de clase. Estos apuntes se han elaborado como complemento a esta teoría de codificación, en la que explicamos cómo pasar de número decimal a binario y viceversa. Además, para poner en práctica estos conceptos, recomendamos este ejercicio.

Control de calidad: estos apuntes han sido revisados por varios miembros del equipo M11 y han sido realizados a partir de las anotaciones tomadas en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *