2. Vídeo – Interpolación de Lagrange.

JUSTIFICACIÓN: Hemos considerado importante hacer un vídeo en el que explicásemos el tema de interpolación. Las explicaciones a través de vídeos proporcionan una forma de aprendizaje mucho más visual que les puede ser útil a los alumnos. Además, con este tipo de recursos, al contrario que en clase, pueden volver a ver las explicaciones cuando lo deseen y repetir aquellas partes que no les hayan quedado claras. 

El vídeo contiene un ejercicio en el que se mezclaban los algoritmos con la interpolación. Se trataba de un ejercicio similar al del examen de manera que los alumnos puedan familiarizarse con el tipo de ejercicios que se les exigirán en las pruebas de evaluación.  

DESCRIPCIÓN:  Este recurso es el segundo vídeo que va a tener nuestra web. Consta de una breve introducción en la que se explica la fórmula de Newton seguido de un ejercicio de algoritmia en el que se incluye interpolación.

TEMA: Interpolación.

FUENTE: La información que aparece en este vídeo así como el ejercicio explicado provienen del moodle de fundamentos de programación así como de las explicaciones de clase.  Todo ello adaptado para que los alumnos puedan entender el temario de la forma que nosotros creemos más efectiva. 

TIPO: Vídeo.

RECOMENDACIONES DE USO: Recomendamos que este recurso sea empleado por alumnos que ya tienen unos mínimos conocimientos de interpolación. Creemos que al alumno le será más útil la visualización de este vídeo si ya ha realizado previamente algunos ejercicios de interpolación y tiene problemas para entender la fórmula de Newton y sus aplicaciones. 

CONTROL DE CALIDAD: Este recurso ha sido realizado y/o aprobado por todos los miembros del grupo. El ejercicio que en él aparece proviene de la corrección de ejercicios de moodle hechos por el profesor. 

VÍDEO DE INTERPOLACIÓN DE LAGRANGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *