Ejercicio interpolación primer parcial 4/11/20

Descripción: se pide calcular los valores de una función en unos puntos determinados a través de un polinomio interpolador y representar gráficamente la función de base asociada a un punto de soporte. El recurso ha sido resuelto a través de dos métodos, con el objetivo de asentar conceptos y comparar las distintas formas de enfrentarse a un mismo ejercicio.

Justificación: ejercicio especialmente interesante para practicar, extraído directamente del primer parcial realizado por los alumnos del curso 2020-2021. Debido a la gran cantidad de dudas surgidas tras la realización del examen y a la poca cantidad de ejemplos sobre interpolación realizados en clase, creímos conveniente resolver, explicando de forma detallada, este recurso.

Recomendación de uso: este ejercicio es ideal para aquellos alumnos que busquen ejemplos tipo examen sobre interpolación. Perfecto para practicar y asentar conceptos.

Control de calidad: una vez el recurso fue elaborado, el resto de los miembros del equipo lo revisaron y dieron su visto bueno para que este fuese publicado. Para asegurarnos de que los resultados obtenidos fuesen correctos, se solicitaron las respuestas del examen al profesor.

Recurso:

INTERPOLACIÓN DE LAGRANGE PRIMER PARCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *