Bucles anidados - ejercicio básico en R

Bucles anidados. Teoría y Ejercicio básico en R

Bucles anidados – teoría y ejercicio básico en R

Justificación: 

Se consideró necesario facilitar al usuario este recurso porque consideramos que puede ser de gran utilidad el visualizar los conceptos teóricos a través de ejemplos como el que aquí se trae, ya que los miembros de nuestro equipo consideran que es la mejor forma, de acuerdo a su experiencia, de visualizar y entender mejor el uso de R.

Utilidad y recomendaciones de uso: 

El presente recurso es útil para el usuario que quiera profundizar más en el manejo de bucles y en su aplicación para operaciones sencillas, ejemplificadas en un ejercicio básico del tema propuesto. También sirve para aquel alumno experimentado que, ante la duda puntual, acuda a este básico ejercicio para satisfacerla. Al igual que en otros recursos, el usuario tiene a su disposición un enlace al enunciado del ejercicio propuesto, donde también aparece la teoría correspondiente a esta parte; y otro a las soluciones y comentarios relativos a la manera de proceder a hacer el ejercicio. Se recomienda pues que el alumno intente por su cuenta el ejercicio con el archivo del enunciado.

Breve descripción: 

Como se ha comentado anteriormente, el usuario tiene ante sí un documento en el que se encuentra recogida la teoría correspondiente a bucles anidados que puede ser útil para aclarar los conocimientos sobre estos y un breve ejercicio propuesto. A partir de dos vectores, w, se proponen distintos subapartados con ejercicios donde el alumno ha de hacer uso de los bucles anidados, así como se presentan otros comandos útiles como es el caso de cbindrbind. Asimismo, será importante controlar el comando matrix, para trabajar con matrices.

Control de calidad: 

El presente recurso recibió la aprobación por parte de los miembros del equipo, que lo consideraron apropiado y con el formato y el contenido adecuado. Su verificabilidad está asegurada por las correcciones pertinentes y la ejecución de dicho ejercicio propuesto en las prácticas de laboratorio con el profesor D. Arturo Hidalgo.

Enlace al recurso (pinchar):

Enunciado ejercicio propuesto de bucles anidados – Recurso R

Solución al ejercicio propuesto de bucles anidados – Recurso R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *