Estructuras condicionales y representación gráfica: Ejercicio en R

En este documento encontraréis resuelto un ejercicio sobre estructuras condicionales y representación gráfica

Justificación:

Hemos decidido crear este recurso ya que consideramos que puede ser muy útil para aclarar los conocimientos esenciales sobre las estructuras condicionales, y que puede servir a otros alumnos para preparar el examen.

Utilidad y recomendaciones de uso:

El presente recurso es útil para quien quiera ampliar sus conocimientos sobre las estructuras condicionales en R, así como para el que quiera reforzar su manejo con la representación de funciones. El usuario encontrará dos archivos: uno, con el enunciado y otro donde se encuentran las soluciones y las anotaciones correspondientes para la correcta realización del ejercicio. Os recomendamos que primero intentéis revolver el ejercicio sin mirar la solución.

Breve descripción: 

Las estructuras condicionales son muy importantes en programación en R, ya que es uno de los comandos que más se usan. En este caso se propone un ejercicio acerca de la medicación que se debe administrar ante una infección y nos piden averiguar el tipo de medicación y realizar un gráfico del tipo histograma que represente el número de
células infectadas en el función del tiempo. Para resolverlo vamos a tener que emplear estructuras condicionales del tipo while e if  y el comando plot para realizar la representación gráfica.

Control de calidad:

El presente documento además de ser revisado y recibir el visto bueno por todos los miembros del equipo, el ejercicio cuenta con el beneplácito del profesor Arturo Hidalgo, que fue quien guio a los distintos miembros del equipo en su correcta realización.

Enlace al recurso (pulsar):

Ejercicio propuesto-Estructuras condicionales

Solución ejercicio propuesto sobre estructuras condicionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *