Ejercicio sobre bucles for, anidados

EJERCICIO SOBRE BUCLES FOR – ANIDADOS

Este recurso ideado por nuestro equipo te permitirá poner a prueba tus conocimientos sobre bucles for y su utilización de forma anidada.

  • Justificación: se ha creado este ejercicio porque se creyó muy importante saber cuándo se deben utilizar los bucles for, así como su uso de forma anidada, puesto que son muy comunes en la algoritmia.
  • Recomendación de uso: aquellas personas que quieran practicar con ejercicios de bucles for una vez que hayan asimilado los apuntes pertinentes.
  • Control de calidad: todos los componentes del equipo han revisado y dado su visto bueno al recurso.

Enlace: EJERCICIO SOBRE BUCLES FOR

Un comentario en «Ejercicio sobre bucles for, anidados»

  1. Me parece original el problema bajo el cual se justifica el uso de los bucles anidados. Está bien que deis un contexto, como en este caso que unos niños de primaria aprendan las tablas de multiplicar. De esta forma se presentan los problemas en el día a día y es una habilidad importante conocer qué algoritmo los resolverá.

    Por otro lado, creo que el problema de la matriz se puede resolver de una forma más sencilla y que sería más fácil de comprender a primera vista. Dos bucles anidados de i y j de 1 hasta 10, y luego igualar el elemento de la matriz a su multiplicación. Dejo por aquí el pseudocódigo:

    Para j desde 1 hasta 10:
    Para i desde 1 hasta 10:
    A[i,j] = i*j
    Fin bucle en i
    Fin bucle en j

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *