Contenido: vídeos cortos explicativos de organigramas y pseudocódigos

JUSTIFICACIÓN: creemos que muchas veces los apuntes se hacen densos y aburridos pero al contrario un vídeo es algo fácil de ver y muchas veces mas útil que leer un papel por ello en los siguientes vídeos encontrareis una breve explicación de lo básico y necesario para empezar a realizar organigramas y pseudocódigos. Es una forma rápida y dinámica de aprender o reforzar conceptos básicos en menos de 5 minutos de vídeo.

DESCRPCIÓN: seis vídeos con los que aprender y entender cada tipo de bucles, a pasar de organigramas a pseudocódigos y cómo funcionan los sumatorios y productorios.

CONTROL DE CALIDAD: este contenido ha sido revisado por dos miembros del equipo y un miembro de otro equipo.

BUCLES: en primer lugar, tres vídeos sobre distintos tipos de bucles que se usan en la algoritmia de fundamentos de programación, estos os ayudaran a entender cómo funcionan y en qué casos se usan estos procesos.

Bucles secuenciales en 5 min

Bucles condicionales en 5 min

Bucles anidados en 5 min

ORGANIGRAMA-PSEUDOCÓDIGO: por otro lado, un vídeo sobre cómo pasar un sencillo organigrama a pseudocódigo.

Pseudocódigo en 5 min

SUMATORIO Y PRODUCTOS: aquí encontraréis dos vídeos sobre cómo funcionan y para qué sirven los sumatorios y productos, herramientas muy útiles a la hora de realizar organigramas y en general para aplicarse en la algoritmia.

Sumatorios en 5 min

Productorios en 5 min

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.