Algoritmo diferencias divididas y fórmula de Newton

Algoritmo dif. div. y f. Newton

Descripción: este recurso consiste en el algoritmo explicado para el método 3 de interpolación polinómica de Lagrange, que es el de diferencias divididas y fórmula de Newton. Además del diagrama de bloques, hemos anotado los pasos que se van dando y detalles a tener en cuenta para que el recurso sea más útil.

Justificación: nos parece importante tener claro el algoritmo a la hora de programar en el laboratorio, por lo que hemos realizado este recurso para dar al alumno una visión general, clara y precisa de los pasos a seguir. Como incluye, además, nuestras anotaciones, es más fácil seguir el hilo.

Recomendación de uso: el algoritmo está pensado para tenerlo como referencia cuando vamos a programar en un laboratorio de R. Es necesario, no obstante, que el alumno comprenda los conceptos teóricos y se familiarice con ejercicios antes. Para más información sobre este método, consultar la entrada general con la explicación aquí.

Control de calidad: este archivo ha sido revisado por diversos miembros del equipo M11, además de otros del equipo M4 (también trabajan el tema de Recetas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *