Algoritmo Sistema de ecuaciones

Algoritmo para sistema de ecuaciones (interpolación)

Descripción: este archivo consiste en un diagrama de bloques para construir las matrices del sistema de ecuaciones, el primer método de interpolación polinómica de Lagrange. Sin embargo, no se trata solo de los pasos a seguir para programar, sino que incluye comentarios sobre cómo se ha realizado ese algoritmo que son útiles para seguir el razonamiento.

Justificación: nos ha parecido importante realizar esta receta porque es una visión muy clara y general de este método de interpolación que será de gran utilidad en el laboratorio de R. Además, las anotaciones guían al alumno para que no se pierda por el algoritmo.

Recomendación de uso: este algoritmo ha sido pensado para entender el procedimiento y ser usado como referencia en el laboratorio de R al ir a programar este método de interpolación. Se recomienda haber entendido los conceptos teóricos del método antes de utilizarlo. Para ello, hemos elaborado unos apuntes que incluyen un ejercicio para practicar, se encuentran en esta entrada.

Control de calidad: el recurso ha sido revisado por varios miembros del grupo M11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *