Interpolación de Lagrange método sistema de ecuaciones: apuntes, ejemplo y ejercicio.

Pdf. sistema de ecuaciones Lagrange

Control de calidad: este recurso ha sido revisado por varios miembros del grupo M11. Además, los apuntes han sido contrastados con los apuntes y ejercicios proporcionados y vistos en clase por el profesor.

Descripción del recurso: Estos apuntes incluyen una breve introducción sobre qué es la interpolación, que permitirá entender al alumno de manera sencilla qué pretendemos obtener con la Interpolación de Lagrange. Los apuntes tratan sobre el primer método visto en clase para hallar el polinomio interpolador de Lagrange: método de SISTEMA DE ECUACIONES. Describimos el procedimiento a seguir paso a paso. Además, proporcionamos un ejemplo y un ejercicio, que ayudan a comprender aún mejor el método utilizado.

En general, todos los miembros del grupo creemos que el método explicado en estos apuntes es el menos complejo.

 Justificación: este recurso ha sido creado para facilitar a los alumnos la comprensión del método de sistema de ecuaciones de la interpolación de Lagrange. Puesto que Lagrange es por el momento el tema más visto en clase, creemos que es necesario que se entienda a la perfección el concepto de interpolación y cada uno de los métodos que se pueden utilizar.

Recomendación de uso : se trata de un recurso muy útil para aquellos alumnos que quieran conocer qué es la interpolación (y el método de sistema de ecuaciones) como concepto nuevo. No obstante, si ya has estudiado en clase Lagrange, este recurso también sirve para repasar y mejorar la comprensión del tema. Es decir, sirve tanto de introducción como para reforzar los conceptos. Recomendamos complementar este recurso con el algoritmo para la programación y con este vídeo explicativo. Además, una vez comprendidos los tres métodos, proponemos este esquema que sintetiza la teoría de interpolación polinómica de Lagrange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *