Practica 6 – El sistema D’Hondt

DESCRIPCIÓN:

Se trata de unos apuntes sobre la ultima practica de programacion del ano 2023. Trata de combinar los conocimientos adquiridos durante el semestre para calcular los escanos de partidos politico a partir de sus numeros de votos (mediante el sistema d’Hondt). Tambien hay una segunda parte sobre la utilizacion de la interpolacion de Lagrange para interpolar el numero de escanos que deberia obtener un partido con N votos.

JUSTIFICACIÓN DEL RESUMEN:

Hemos hecho este resumen para ayudar a los estudiantes a traducir el pseudo codigo del guion de practica en codigo R. Tambien el documento lleva informaciones sobre las funciones usadas para la representacion grafica de los resultados para entender mejor las funciones propuestas en el guion.

RECOMENDACIÓN DE USO:

Recomendamos el documento para los alumnos bloqueados durante la resolucion de la practica 6. Tambien lo recomendamos para los estudiantes que no entienden el lenguaje de pseudocodigo porque la practica 6 es un bueno ejemplo de traduccion pseudo-codigo –> codigo R. Tambien es una buena manera de repasar el metodo de interpolacion de Lagrange para que el alumno revise que ha entendido como se usa la interpolacion.

CONTROL DE CALIDAD:

Control calidad pendiente…

 

Documento apuntes

Video 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *