Ejercicio de interpolación por tramos (primer grado)

Ejercicio interpolación por tramos (1er grado)

Control de calidad: recurso revisado por varios miembros del grupo M11, además de haberse realizado en base a los apuntes y otros ejercicios proporcionados por el profesorado.

Descripción del recurso: El recurso consiste en un ejercicio en el cual a partir de los datos de una función, se ha de obtener la función continua polinómica de 1er Grado a tramos que interpola la función dada mediante los diferentes métodos estudiados (sistemas de ecuaciones, funciones de base de Lagrange y diferencias divididas). El ejercicio incluye no solo su realización sino también un recordatorio de la teoría de cada método para justificar cada proceso que se va llevando a cabo. 

 Justificación: recurso creado para ilustrar mediante un ejemplo el empleo de la interpolación por tramos a los alumnos y su relevancia recae en que la interpolación es un tema de vital importancia en la asignatura y este en particular toca los métodos dados con anterioridad.  

Recomendación de uso : el público para el que va dirigido el recurso es el alumnado de Fundamentos de Programación del primer curso de Biotecnología cursado en la UPM que deseen entender y reforzar la interpolación por tramos enseñada en clase, haciendo alusión a su vez a los diferentes métodos estudiados previamente. Es por ello que, pese a que el procedimiento se encuentra explicado, se recomienda acudir a este recurso con la base de interpolación clara y sus distintos métodos para ello. Para repasar la teoría, hemos elaborado estos apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *