Apuntes integración numérica

Integración numérica (apuntes) 

Descripción: este recurso consiste en una explicación detallada sobre integración numérica, utilizando aproximación por polinomios para calcular la integral. Se ha elaborado a partir de las explicaciones en clase y contiene ejemplos, gráficas y aclaraciones que facilitan el aprendizaje.

Justificación: hemos elaborado estos apuntes porque la integración numérica es un procedimiento matemático muy utilizado que también debemos comprender desde el contexto de la programación. Con esta explicación se puede comprender y resolver dudas sobre la teoría vista en clase, además de practicar con los ejemplos propuestos, algo que nos parece fundamental para asentar los conocimientos.

Recomendación de uso: consultar estos apuntes para entender o repasar los conceptos vistos en clase.  También se puede utilizar para ir a clase con la teoría comprendida. Esta explicación es la base para realizar ejercicios de este tipo, que recomendamos hacer después de forma posterior (consultar las entradas Ejercicio 2022 y Ejercicio 2015)

Control de calidad: este recurso ha sido elaborado tomando como referencia los apuntes de clase y revisado por varios miembros del grupo M11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *