Interpolación ejercicios examen

Interpolación examen (Enunciados); Interpolación examen (ejercicios resueltos)

Descripción: en esta entrada encontraréis dos archivos relacionados con ejercicios de exámenes sobre interpolación polinómica de Lagrange. El primero de ellos contiene los enunciados y, el segundo, los ejercicios resueltos paso a paso.

Justificación: hemos creído necesario preparar este recurso porque nos parece fundamental en el aprendizaje practicar con ejercicios de exámenes. Una vez ha sido comprendida la teoría, es necesario entrenarse en la resolución de ejercicios del nivel habitual de las pruebas escritas para poder ir preparado al examen.

Recomendación de uso: estos ejercicios están pensados para practicar la interpolación polinómica, cuando el alumno ha asimilado los conceptos teóricos. Para ello, recomendamos consultar nuestros apuntes, esquemas y vídeos sobre los distintos métodos de interpolación, a los que podréis acceder a través de esta entrada.

Control de calidad: estos ejercicios han sido elaborados en base a las explicaciones de clase y revisados por varios miembros del equipo M11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *