Esquema 3 métodos de interpolación polinómica de Lagrange

Joseph Louis Lagrange (1736-1813)

Esquema 3 métodos Lagrange

Descripción: este archivo consiste en un esquema que sintetiza lo esencial de cada método de interpolación polinómica de Lagrange (fórmulas, claves que debemos recordar). Es una visión general de la interpolación por sistema de ecuaciones, por polinomios de base de Lagrange y por la fórmula de Newton.

Justificación: nos ha parecido interesante esta visión global una vez que hemos entendido los tres métodos en profundidad. Su función es servir de apoyo por si hay alguna duda rápida al hacer ejercicios o como repaso general. Creemos que poder recordar en un vistazo las claves de cada método es muy útil en la etapa final del aprendizaje y también para no perder de vista lo más básico de cada apartado.

Recomendación de uso: como apoyo para realizar ejercicios de práctica o como resumen tras haber comprendido e interiorizado los tres métodos por separado. Puede ser útil también para confeccionar un resumen propio previo al examen. Para practicar la interpolación polinómica en general, recomendamos consultar ejercicios resueltos de exámenes. Además, el alumno puede consultar los recursos que hemos elaborado de cada método de interpolación en estas entradas: (1) sistema de ecuaciones, (2) polinomios de base de Lagrange y (3) fórmula de Newton.

Control de calidad: este documento ha sido revisado por varios miembros del equipo M11.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *