Interpolación polinómica de Lagrange. Método polinomios de base de Lagrange: apuntes, ejemplo y ejercicio.

Polinomios de base_Lagrange_apuntesyejercicio

Control de calidad: este recurso ha sido revisado por varios miembros del grupo M11 y realizado a partir de apuntes y ejercicios de clase hechos por el profesor.

Descripción del recurso: son unos apuntes sobre el segundo método dado en clase para la interpolación polinómica, es decir, el método de los polinomios de base de Lagrange. En este, aparecen las fórmulas necesarias y los pasos a seguir, además de un ejemplo con representación gráfica y un ejercicio resuelto.

En general, los miembros del grupo creemos que este es uno de los métodos más complejos y difíciles de entender, pero que con unos buenos apuntes y contrastando estos con varios ejemplos y ejercicios se puede llega a entender fácilmente.

Justificación: este recurso se ha realizado para que los alumnos puedan comprender bien el segundo método de interpolación, el de polinomios de base de Lagrange. En un mismo documento se encuentran los apuntes, un ejemplo y un ejercicio resuelto, lo que puede ayudar a los alumnos a entender el método de una manera más sencilla.

Recomendación de uso: este recurso está recomendado para los alumnos de Fundamentos de Programación del primer curso de Biotecnología de la UPM que no hayan comprendido el método de los polinomios de base de Lagrange. También puede ser útil para los alumnos que quieran reforzar este método o los que simplemente quieran unos apuntes organizados con ejemplos.

Nos parece más efectivo combinar este recurso con otros que hemos elaborado sobre este método: un vídeo explicativo y un algoritmo para la programación. Además, una vez comprendidos los tres métodos, proponemos este esquema que sintetiza la teoría de interpolación polinómica de Lagrange.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *